Sí se puede considera que la situación del Ayuntamiento de Tacoronte es insostenible

Ángel Méndez Guanche, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte califica la situación política que se vive en el municipio norteño como realmente insostenible y que está repercutiendo en la atención que recibe la ciudadanía.

Los ediles de la organización de izquierdas han mantenido reuniones con los representantes de CC y PSOE en el municipio para pedir aclaraciones sobre lo que estaba pasando y analizar el alcance real de esta crisis.  La formación ecosocialista cree que los continuos enfrentamientos, declaraciones y malentendidos entre los grupos políticos que conforman el grupo de gobierno municipal, se traducen en pérdidas de calidad en los servicios sociales, en las relaciones con los empleados públicos del Ayuntamiento o en la gestión de diversas partidas presupuestarias.

Consideran en Sí se puede que esta situación, prolongada durante meses y años, con relevos de concejales incluidos, no transmite al administrado una sensación de seguridad y confianza.

Por ello piden a los miembros del grupo de gobierno, independientemente de la solución que decidan tomar ante la actual situación de crisis, que mejoren la transparencia y la comunicación al ciudadano. Que las decisiones que se tomen, sean notificadas a la población de Tacoronte lo antes posible, por los medios que tiene a su alcance el Ayuntamiento, evitando con ello conjeturas, rumores y dudas.

Igualmente, le exigen al Alcalde que adopte una postura más dialogante tanto con el personal del Ayuntamiento como con el resto de grupos políticos municipales, solo con esta política comunicativa podrá hacer frente con tranquilidad al tiempo que queda del actual mandato.

Méndez Guanche recuerda que por delante quedan pendientes temas trascendentales para el futuro del municipio, como son el Plan General de Ordenación, los presupuestos anuales o la redacción del reglamento del Mercadillo del Agricultor, sin olvidar la atención a la numerosa población sin recursos que depende de diversas ayudas sociales gestionadas por el Ayuntamiento, y que en parte actualmente están paralizadas.

Desde Sí se puede lamentan la imagen que se está dando de su municipio y reclaman que se acabe con esta lucha en el poder que está perjudicando a Tacoronte.

“Demandamos que se solucione esta situación lo antes posible, para ello pedimos  transparencia, comunicación y participación. En manos del equipo de gobierno está sin duda encontrar la solución y esperan que esta no se demore demasiado, por los intereses de los vecinos”, finalizan.

Comments (0)
Add Comment