La portavoz del Comité Local de Sí se puede en Tacoronte, Violeta Moreno, ha rechazado las recientes declaraciones del Alcalde a un medio de prensa en el que acusaba a la oposición de ser los responsables de que se haya demorado tanto tiempo las obras de aseguramiento de los acantilados que bordean la Playa de La Arena.
Recuerda que en su momento, el equipo de gobierno llevó al Pleno la propuesta de modificación presupuestaria para estas obras sin estar acompañada del preceptivo informe técnico que justificara el importe, lo que suponía una exigencia de apoyo a una propuesta a ciegas.
Sí se puede expresa igualmente su rechazo a las acusaciones vertidas por el Alcalde en el último Pleno municipal, en el que acusó a la oposición de ser los responsables de la paralización de obras en diversos puntos del municipio, así como de querer agotar los fondos destinados a atender las necesidades corrientes de los ciudadanos de Tacoronte.
La formación ecosocialista le recuerda al Alcalde que “el único responsable de la demora es él y su equipo de gobierno, por llevar al Pleno propuestas con informes contrarios de los técnicos municipales, o sin aportar la totalidad de la documentación necesaria para garantizar que se ejecute los trabajos en la forma más convenientes para los intereses de toda la ciudadanía”.
Igualmente, Violeta Moreno muestra su repulsa a las formas empleadas por algunos ediles del grupo de gobierno a la hora de responder a las preguntas presentadas por nuestro concejal y concejala, ya que se han empleado expresiones insultantes e impropias para dirigirse a un representante elegido por los vecinos de Tacoronte.
Por último, Sí se puede recuerda al Alcalde cómo “ha rechazado de forma continuada numerosas propuestas presentadas por nuestro partido y el resto de la oposición en relación a diversas deficiencias de infraestructuras en los barrios y la costa de Tacoronte”.
Sí se puede espera y desea que en adelante el equipo de gobierno reconsidere su postura intransigente y despótica con la oposición y no se dedique a verter acusaciones infundadas contra ellos en la prensa, recordándole que está obligado a seguir una serie de trámites establecidos por Ley para poder ejecutar las obras públicas.