El edil de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha presentado un escrito en el registro municipal en el que solicita los informes sobre las negociaciones mantenidas con el Cabildo para mejorar la seguridad peatonal del Camino San Bartolomé y los accesos a Lora Tamayo.
Para el concejal la situación de esta vía, donde no existe acerado alguno y una valla bastante frágil separa a los peatones del tráfico, supone un riesgo claro para los residentes en esta zona, en especial para las decenas de menores de edad que acceden a sus centros de estudio caminando y las personas con movilidad reducida.
Esta vía, de la que es responsable el Cabildo, “necesita de una mejora inmediata que permita realizar un acerado, que impida que los vehículos puedan suponer un riesgo para los peatones”. Igualmente Mena explica que también los accesos hasta Lora Tamayo tampoco están realizados correctamente, ya que desde el puente que cruza la TF-5 hasta las aceras situadas en esa vía, los estudiantes que frecuentan la zona deben ocupar la calzada por donde pasa el tráfico.
Juan Miguel Mena espera que el Ayuntamiento haga todas las gestiones necesarias para que esta obra de mejora se lleve a cabo lo antes posible, ya que realmente se trata de una demanda de muchos vecinos de la zona. “Podrán contar con toda nuestra ayuda en este asunto, que obliga a fortalecer el diálogo con el Cabildo, debiéndose de resolver de la misma manera la enorme cantidad de problemas que existen en este tipo de vías a lo largo del municipio”, finaliza.