Sí se puede espera que los presupuestos de 2014 no se olviden nuevamente de los centros de salud del Cristo y La Cuesta

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, espera que en el proyecto de presupuestos del Gobierno de Canarias para el 2014 se reflejen las inversiones necesarias para finalizar las obras que se han realizado en los centros de salud del Cristo-Las Mercedes y de La Cuesta.

A este respecto la formación de izquierdas presentó el pasado 30 de agosto una solicitud formal, con registro de entrada 74471, en la que reclamaban al Gobierno local el establecimiento de negociaciones para garantizar estas importantes inversiones para el municipio, “que mejorarán sustancialmente la atención sanitaria que reciben unos 30.000 vecinos y además generará nuevos empleos”.

Nos preocupa que en el pasado mes de abril la diputada de CC, Marisa Zamora, asegurara en el Parlamento que no habría financiación para finalizar ambos centros de salud, unas obras que llevan paradas desde 2010”, explica. Por este motivo han pedido una actuación política clara que “demuestre la fuerza del alcalde lagunero en CC y de respuesta a las necesidades de este municipio en los planes del ejecutivo canario, para así poder finalizar ambas obras”.

Mena recuerda que en el 2012 el Centro de Salud del Cristo apenas recibió 150.000 euros y que incluso fue objeto de varios actos vandálicos. Con respecto a los presupuestos de 2013 el Gobierno de Canarias volvió a olvidarse de ambas instalaciones, que no recibieron un solo euro en los presupuestos, algo que esperan que no se repita en los presupuestos del año próximo.

Vamos a pedir iniciativas efectivas para que el grupo de gobierno municipal exija a sus compañeros del Gobierno canario los fondos que son necesarios para estas instalaciones que servirán para mejorar la atención de casi el 19% de la población municipal”, explica Mena. En este sentido indicó que se deben tomar todas las acciones necesarias para que el Gobierno canario atienda su responsabilidad, ya que por desgracia mientras solo faltan unos 2 millones para finalizar el Centro de Salud del Cristo, gastan 623 millones de euros en la amortización y el abono de intereses por deudas contraídas, unos 5,5 millones en política exterior y viajes del Gobierno o 76 millones de euros para mantener determinados organismos autónomos, “que en muchos casos no se saben ni sus funciones”.

Animan también a las organizaciones vecinales y a los vecinos en general a reclamar públicamente la finalización de unas obras que van a mejorar sensiblemente la atención sanitaria que reciben más de 30.000 laguneros.

El edil de izquierdas indica finalmente que la propia Consejería de Sanidad reconoce que en el caso del Centro de Salud de La Cuesta se trata de obra prioritaria que debe ser financiada, indicando que no afrontarla representaría un problema grave para los usuarios del Hospital Universitario de Canarias, “que no puede cubrir las necesidades de todos los usuarios que han sido derivados y a los que les corresponde este centro”.

Comments (0)
Add Comment