Este jueves Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, junto con varios militantes de la organización ecosocialista, visitaron las instalaciones del camping de La Punta, acompañado por una representación de los usuarios de este espacio.
Las noticias que indican la intención del área que dirige Javier Abreu de privatizar este camping de la costa lagunera han inquietado bastante a los usuarios, que en absoluto comparten las informaciones vertidas en diversos medios sobre que el mantenimiento de esta infraestructura supone un gasto de más de 600.000 euros anuales, una cifra que consideran totalmente descabellada. Ponen como ejemplo el abandono que sufre el camping de La Tejita, pagado por el Cabildo y que tras entregarse a una empresa privada ha quedado muy deteriorado.
Mena cree que este espacio en la costa municipal es sin duda “una buena oportunidad de ingresos para el Ayuntamiento, siempre que se tenga voluntad política de mantenerlo y potenciarlo”. La prueba de que no existe actualmente esa voluntad, según Sí se puede, es la falta de inversión en mantenimientos, el cierre durante buena parte del año o que no se disponga ni siquiera de una web que promueva el uso del camping y campañas concretas de promoción. Igualmente se refieren a que “existen fórmulas para obtener nuevos recursos económicos en el camping, como la instalación de lavadoras de pago, aprovechando el espacio que ya está habilitado para este fin, poniendo en explotación el bar que se encuentra dotado pero sin uso e incluso instalando paneles solares para disminuir en el gasto eléctrico, siendo un gasto amortizable en muy poco tiempo”.
El edil de izquierdas recorrió las instalaciones, comprobando de primera mano el mal estado que presentan los baños y duchas, que apenas han recibido el mantenimiento necesario en estos años, presentando un grave deterioro por oxidaciones. Igualmente denuncian que han fallado los calentadores de las zonas más accesibles, “los más usados por los niños y las personas mayores, sin que se hayan previsto su reparación, a pesar del ofrecimiento hecho por los propios usuarios de colaborar en su arreglo”.
Los ecosocialistas laguneros lamentan que la solución que parezca estar buscando el Ayuntamiento sea la de entregar este espacio a una entidad privada, “lo que no deja de resultar paradójico, ya que parece entenderse que sólo puede ser rentable mientras lo gestione una empresa privada, algo que rechazamos totalmente. No queremos que La Laguna tenga su propio caso Parque Marítimo una zona de la costa hecha con recursos públicos, privatizada y que permaneció muchísimos meses abandonada al desistir finalmente de sus funciones la empresa adjudicataria”.
“La realidad es que tenemos una gran zona de nuestra costa en la que se han invertido muchos recursos públicos, que es muy frecuentada por el público y que puede ser un verdadero referente en la Isla de Tenerife, a la hora de ofertar un uso sostenible y equilibrado del territorio, con una oferta que combina la cercanía de los espacios naturales de Anaga, con la costa o la cercanía de núcleos de interés histórico y cultural” apunta Mena.