El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, explica que la propuesta de la concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Candelaria Díaz, sobre la creación de una comisión de seguimiento con el Servicio Canario de Salud sobre el Centro de Salud de La Cuesta, llega en la recta final del mandato.
El edil cree que con esta propuesta se trata de salir al paso de una creciente demanda vecinal, aunque “llega muy tarde, si tenemos en cuenta que el problema de los centros de salud del Cristo y de La Cuesta, que debería mejorar la atención a unos 30.000 residentes, y que algunos lo llevamos reclamando desde el 2011”.
Mena asegura que el Gobierno municipal de CC-PSOE debería haber actuado cuando se tuvieron noticias de las ínfimas cantidades asignadas a estas infraestructuras en los presupuestos de 2012, o la ausencia absoluta de partidas en los presupuestos canarios de 2013 y de este año. Por desgracia, al igual que los vecinos, hemos estado sin la más mínima respuesta pública por parte de los responsables municipales, que solamente anunciaron que habría fondos para el centro de salud de La Cuesta apenas 24 horas antes de que se debatiera una moción en este sentido, presentada por Sí se puede, en el pleno de enero de este año.
Para Sí se puede es necesario que el anuncio realizado por Candelaria Díaz no se quede simplemente en una declaración de intenciones para calmar los ánimos y que, de una vez por todas, CC-PSOE en La Laguna se ponga manos a la obra con sus socios del Gobierno canario. Igualmente el concejal espera que “en estas supuestas negociaciones se incluya en Centro de Salud del Cristo, ya que es otra instalación a medio realizar, que ayudaría a mejorar la atención sanitaria que se recibe a día de hoy en el segundo municipio más poblado de Tenerife”.