Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, ha recordado este jueves que cuatro meses después no ha recibido ninguna respuesta sobre la ocupación de suelo público del municipio por parte de una entidad privada, este pasado verano, en la zona de Valle Guerra conocida como La Barranquera. La solicitud, registrada el pasado 26 de julio, no ha tenido ninguna respuesta oficial por parte del grupo de Gobierno, vulnerando con ello el derecho a la información que establece la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Mena indica que esta solicitud se produjo ante las denuncias de varios vecinos que mostraban sus dudas ante la ocupación de un espacio público que consideran irregular, más aún cuando se estaban realizando actividades que podían suponer un rendimiento económico para la entidad ocupante, con independencia de quienes la hayan organizado o del interés social que puedan tener las actividades a desarrollar en el lugar.
El concejal ecosocialista solo recibió una respuesta a través de los medios por parte de la entidad vecinal que ocupó ese espacio público, que paradójicamente si fue informada de la iniciativa de la oposición por parte del equipo de Gobierno. “Aunque se dieron prisa en avisar a los implicados no han hecho el más mínimo intento de contestar a una petición fundada y razonable, lo que levanta más sospechas de su actuación”, lamenta.
En Sí se puede insisten en que su intención es la de asegurar que las cosas se hacen bien, como manda la ley, y que no se da ningún trato de favor a una determinada entidad, “ya que sería claramente discriminatorio que no todas las asociaciones, grupos y organizaciones sociales del municipio no tengan los mismos derechos a acceder a los espacios públicos para desarrollar sus actividades”.