Ángel Méndez Guanche, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, ha presentado una moción de urgencia en la que pide que el pleno municipal se pronuncie para evitar un nuevo desahucio en el municipio.
En su moción los ecosocialistas reconocen la solidaridad demostrada por cientos de vecinos del municipio que el pasado 26 de octubre impidieron el desahucio que el Juzgado de Primera Instancia de La Laguna nº 5 tenía previsto realizar contra la familia de Don Antonio Méndez Toledo.
Méndez Guanche indica que “si finalmente se llevara a cabo esta injusta decisión judicial supondría obligar a dos ancianos, vecinos del municipio desde su nacimiento, a abandonar la que fue su casa durante decenas de años”.
Para esta formación política es necesario que se haga un esfuerzo colectivo para evitar que más familias pierdan su casa y los partidos políticos en el gobierno deben impulsar las reformas legales necesarias para acabar con este grave problema que afecta a decenas de miles de personas, pero “en la actualidad el esfuerzo de todos debe centrase en evitar que se cumpla una inhumana decisión judicial que ordena que dos ancianos tengan que abandonar su casa”.
Los ediles de Sí se puede piden que el pleno muestre su disconformidad con esta polémica decisión judicial. Igualmente quieren que de forma inmediata los servicios técnicos municipales procedan a una peritación del inmueble a fin de quede fehacientemente demostrado que la construcción de dicha casa es anterior a la edificación del propietario colindante, lo que podría evitar que se ejecute la sentencia.