Sí se puede pedirá en el pleno recursos para atender a menores con discapacidad en las escuelas infantiles municipales

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha anunciado la intención de su organización de trabajar conjuntamente con los colectivos de personas con discapacidad para que las escuelas infantiles del municipio puedan atender a menores con diversidad funcional.

La formación ecosocialista lagunera quiere que el próximo pleno municipal aborde esta problemática ante la denuncia presentada por un afectado y por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que aseguran que se ha rechazado a menores por no tener recursos humanos y equipamientos adecuados, e incluso por estar contemplado en la Ordenanza municipal que rige sobre estos servicios.

Mena cree que en el siglo XXI no se puede permitir un claro caso de exclusión de un servicio público por discapacidad y “creemos que el Ayuntamiento, junto con el Gobierno de Canarias que es el responsable de las escuelas infantiles, debe articular los recursos necesarios para que al menos una de las escuelas infantiles esté preparada para atender a niños con este tipo de diversidades funcionales y que tengan las mismas oportunidades que los demás”.

El edil de izquierdas quiere que el pleno de noviembre aborde esta problemática y que se tome un acuerdo que permita acabar con este tipo de tratos injustos en las escuelas infantiles. “Aunque la situación económica sea complicada la contratación de un auxiliar preparado y la mejora del equipamiento no se trata de un gasto imposible de asumir, la prueba es que se ha tenido cerrada la Escuela Infantil de Guamasa desde el 2011 hasta el presente año, generando un gasto que ha tenido que ser asumido por las arcas municipales, a pesar de que no se ha prestado el servicio por falta de usuarios”, explica.

Para Sí se puede es fundamental que el Ayuntamiento y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pongan los recursos necesarios para dotar a las escuelas infantiles municipales y que los menores puedan ser atendidos en igualdad de condiciones.

Comments (0)
Add Comment