Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, ha señalado este viernes que no comprende la falta de acuerdo que se está dando entre la Junta de Personal y la concejal de Recursos Humanos, Blanca Pérez.
El edil ecosocialista considera que es necesario que en este momento todas las partes se sienten y solucionen sus discrepancias mediante la negociación. Mena cree que “la administración es la primera que tiene que dar ejemplo en situaciones como esta, sentándose hasta que se llegue a un acuerdo y buscando posibles alternativas que eviten un conflicto con los trabajadores municipales, algo que sería muy poco deseable en este momento”.
Desde Sí se puede han mostrado igualmente su rechazo a la poca voluntad de diálogo que, en opinión de los representantes de la Junta de Personal, ha mostrado la concejala responsable en este proceso. “Es un momento para que todos rememos en una misma dirección y eso sólo se puede conseguir trabajando por el consenso y teniendo en cuenta a todas las partes, por eso vamos a preguntar en el pleno por la respuesta que se piensa dar a este conflicto, ya que a los representantes políticos se nos elige para buscar soluciones” apostilla el concejal.
Mena cree que desde el gobierno local se debe lograr un acuerdo y que además que “hay que escuchar las propuestas que se plantean desde todos los colectivos del municipio, las posiciones rígidas y las salidas de tono sólo generarán malestar”.