Sí se puede pide mejorar y dotar de aceras la Vereda del Medio

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, defenderá este viernes una moción en el pleno municipal en la que solicitarán medidas para mejorar la Vereda del Medio.

La Vereda del Medio es un camino que, partiendo del Barrio de La Luz, en Tacoronte, une el municipio con el de San Cristóbal de La Laguna, finalizando en su intersección con el Pasaje Mesa, en el límite municipal, que linda con el Barrio de El Ortigal; la prolongación lineal de la Vereda del Medio pasa a denominarse en el término municipal de La Laguna, Camino Alfredo Hernández Canino, que a su vez finaliza en la carretera TF237, conocida como Carretera de El Ortigal o Camino La Cañada.

Se trata de un camino tradicional e histórico, utilizado antiguamente por los vecinos de la zona y por los propietarios y trabajadores de las numerosas fincas rústicas que bordean el mismo. Supone además, según los ecosocialistas tacoronteros, un trayecto de gran valor paisajístico que puede ser potenciado de cara a futuros usos turísticos.

Esta zona se ha convertido en un lugar para pasear y hacer deporte, especialmente desde la inauguración de la Ciudad Deportiva Municipal situada en el número 25 de dicho camino.

Méndez Guanche recuerda que esta vía, que también es usada por los vecinos y los trabajadores de algunas empresas situadas en las inmediaciones, no dispone de aceras en varias partes, dificultando su uso, y tampoco tiene suficiente alumbrado.

Desde Sí se puede reclaman la elaboración de un plan específico para dotar a la Vereda del Medio de un arcén o acera de un metro de ancho a ambos lados de la vía asfaltada, en los tramos donde actualmente carece del mismo. Para poder hacer esto creen que es necesaria la convocatoria de una reunión con los propietarios de fincas colindantes a fin de acordar soluciones consensuadas para la cesión de una franja de terreno de las fincas que varía entre los 0,5 y 1,3 metros, destinada a dar seguridad a los usuarios a pie de la Vereda.

También proponen la instalación de paneles informativos en la ruta, indicando referencias históricas e identificando los principales paisajes que se pueden observar desde el mismo, ofertando dicho trayecto peatonal para el turismo potencial que puede acudir al municipio de Tacoronte.

Creemos que se puede llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Tacoronte y el Cabildo para poner en marcha este proyecto, que implicaría un gasto escaso y que traería beneficios a todos los que viven, trabajan o disfrutan de esta zona”, apostilla.

Comments (0)
Add Comment