Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, presentará al próximo pleno una pregunta para conocer los motivos por los que se ha dejado fuera de las ayudas para el mantenimiento de las asociaciones vecinales, culturales y sociales a más de la mitad de las registradas.
El edil ecosocialista recuerda que el Área de Participación que dirige Yeray Rodríguez notificó recientemente que había rechazado las peticiones de ayudas para la realización de actividades y mantenimiento de locales de 39 de las 65 asociaciones registradas en La Laguna por, según han denunciado públicamente los propios representantes de la FAV Aguere, modificar fuera de plazo las condiciones para poder recibir las mismas.
Mena considera que es una situación absolutamente anormal que ha dejado fuera de estas ayudas a decenas de asociaciones que realizan una labor social, cultural y de fomento de la participación realmente destacable. El concejal de Sí se puede recuerda que en varios plenos ha presentado iniciativas y preguntas para solventar la grave situación por la que pasa buena parte del tejido asociativo de La Laguna, que sin duda es “uno de los frentes de lucha con los que contamos para poder atender mejor a los vecinos en este momento”. Según el representante de los ecosocialistas laguneros “las respuestas de Yeray Rodríguez siempre han sido de apoyo a este tipo de iniciativas y de compromiso con las organizaciones vecinales afectadas por graves problemas que las pueden abocar al cierre, sin embargo a la hora de la verdad la gestión de este y otros problemas ha sido realmente nefasta y demuestra un grado de des-coordinación en el seno del equipo de gobierno que resulta muy llamativa” y que asegura que también le han trasmitido desde parte del movimiento asociativo.
Desde Sí se puede preguntarán sobre como se piensa resolver este problema y la manera en la que el Área de Participación va a gestionar esta convocatoria de ayudas que está generando gran malestar entre las asociaciones. Igualmente consideran que “ha llegado el momento de que se asuman responsabilidades ante errores de bulto en la gestión política municipal”.