Ángel Méndez Guanche, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, ha anunciado la presentación de un nuevo recurso contra el uso de decretos de alcaldía para que su organización no pueda defender mociones.
En varias ocasiones el Alcalde tacorontero ha aprobado decretos por los que se excluían mociones o propuestas elaboradas por los ecosocialistas, evitando de este modo que pudieran ser debatidas en los plenos.
El portavoz de Sí se puede ha presentado hace pocos días un nuevo recursos en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo solicitando que se acabe con este tipo de medidas, que según el edil de izquierdas “vulneran claramente la normativa vigente”.
“Estamos convencidos de que la ley nos da la razón y que nuestras propuestas no pueden ser excluidas usando los criterios políticos del gobierno local, que sólo trata de evitar asuntos que considera incómodos” asegura.
Méndez Guanche recuerda que en esta última ocasión se vetó una moción en la que pretendían mostrar el apoyo del municipio a la causa saharaui, condenando el juicio ilegal al que se está sometiendo a un grupo de activistas de este pueblo hermano. El concejal considera que esta decisión es absolutamente injustificable y una demostración de insolidaridad con una causa que nos es cercana por motivos geográficos e históricos.
Desde Sí se puede lamentan que tengan que recurrir a los juzgados para poder defender los derechos básicos a los que tienen derecho como concejales, ya que “de esta manera no se nos silencia a nosotros, se trata de callar la voz de los cientos de tacoronteros que nos respaldaron en las últimas elecciones”.