Sí se puede propone que los terrenos de Muvisa sin uso se destinen a huertos urbanos

Rubens Ascanio, portavoz del comité local de Sí se puede en La Laguna, ha propuesto este jueves que los más de 118.000 metros cuadrados de suelos sin urbanizar que actualmente tiene la Sociedad Municipal de Viviendas, Muvisa, se conviertan en huertos urbanos mientras los fines para los que fueron comprados no sean viables.

El portavoz ecosocialista recuerda que Muvisa pasa por una complicada situación económica que le impide asumir la construcción de nuevas viviendas, habiendo quedado enormes bolsas de terreno totalmente abandonadas y que no tendrán un uso claro durante bastante tiempo. Por este motivo proponen que las fincas sean adaptadas para la ubicación de huertos urbanos, una actividad que cada día tiene más demanda.

La propuesta de Sí se puede quiere seguir la estela de lo que ya se empieza a poner en práctica en otros municipios en los que se aprovechan estos terrenos de titularidad municipal para poner en marcha experiencias que fomentan la cooperación y el uso terapéutico, preventivo y de ocio de la tierra. Ascanio entiende que el colectivo central al que va dirigido esta propuesta es el de las personas jubiladas y sin empleo, que desean desarrollar esta actividad y que además lograrán tener un acceso a verdura fresca.

El Ayuntamiento, asumiendo esta propuesta, estaría dando una importante utilidad colectiva a estos terrenos que actualmente están baldíos, a un coste ínfimo, pudiendo complementarse con el arrendamiento de pequeñas parcelas a personas con más recursos económicos y que estén interesados en practicar esta actividad de ocio saludable”, explican.

Desde Sí se puede critican la inactividad mostrada por el Ayuntamiento en la puesta en marcha de este tipo de propuestas para recuperar terrenos abandonados, a pesar de existir colectivos sociales que en varias ocasiones les han mostrado interés por este tipo de prácticas. Consideran que “una vez más el pacto de CC-PSOE ha demostrado en estos últimos tres años poca prisa en este tipo de medidas, que favorecen la cohesión y el uso social de los espacios públicos”.

Comments (0)
Add Comment