El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, considera que es una buena noticia que CC y PSOE hayan anunciado que, al igual que su formación, van a presentar una propuesta al Pleno que trata de solidarizarse con la difícil situación actual.
Los ecosocialistas tacoronteros se alegran del cambio de opinión de los partidos que forman el actual grupo de gobierno, que en la junta de portavoces eran reticentes a mostrar claramente el apoyo institucional a la familia de Antonio Méndez. Para Sí se puede es necesario que se haga una correcta peritación de la vivienda, para lo que el Ayuntamiento debe colaborar con sus recursos. Igualmente, afirman que es necesario ofrecer colaboración institucional en el asesoramiento legal en la presentación del recurso.
Consideran que este cambio de opinión del grupo de gobierno es un triunfo evidente de la presión ciudadana que ha estado junto a Antonio y Berta en todo momento, aunque creen que se debe actuar con rapidez para evitar que a finales de noviembre se culmine el desalojo.
Desde la formación de izquierdas reclaman una respuesta política contundente del Ayuntamiento Pleno ante este caso, “dejando claro el derecho de esta familia a permanecer en su casa y poniendo los recursos municipales que hagan falta para evitar que se cumpla la sentencia, ofreciendo los datos técnicos que hemos reclamado desde el primer momento para demostrar fehacientemente que la edificación de esta vivienda es previa a la del colindante”.