El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, ha recibido recientemente al alumnado y profesorado del IES Marina Cebrián de Taco y de la Szkoła Podstawowa nr 13 de Zawierciu (Polonia), que estos días han participado en un encuentro internacional en el centro lagunero y dentro del proyecto Erasmus + Energy is power, una iniciativa bilateral sobre energía sostenible que se ha desarrollado a lo largo de tres años y en la que han participado casi 350 personas entre el alumnado y profesorado de ambos centros.
En el marco de esta iniciativa y durante esta semana, se ha realizado en el municipio un amplio grupo de actividades, tales como debates, dramatizaciones, cortos, feria cultural y visitas a museos y a distintos puntos de la Isla.
Con acciones específicas en el aula, formaciones conjuntas del profesorado e intercambios escolares, este proyecto ha apostado por promover el interés en las ciencias, la protección medioambiental y el estudio de la energía renovable, así como de los mecanismos de generación, el ahorro y las pérdidas energéticas. Y todo ello, abordando las actividades de manera conjunta, desde una perspectiva global y colaborativa, introduciendo ideas y proyectos ecológicos y ofreciendo soluciones innovadoras.
A pesar del impacto de la pandemia en el desarrollo del proyecto y de la actual situación de guerra en Ucrania, el espíritu de trabajo y de colaboración del proyecto se reforzó a través de una apuesta por prácticas pedagógicas innovadoras que ha llegado a obtener el sello de calidad de la plataforma educativa europea e-Twinning.