El concejal de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de La Laguna, José Luis Hernández, ha mantenido una reunión con la Mesa del Árbol de La Laguna para establecer canales de comunicación y fomentar la participación ciudadana en aspectos relacionados con las arboledas y el cambio climático.
En el encuentro se abordaron diversas cuestiones, como la situación de las arboledas urbanas y en espacios naturales, la importancia de aumentar la transparencia municipal sobre la gestión en este ámbito, la futura ley del arbolado de Canarias y la recuperación de la celebración de la Fiesta del Árbol, acto que en las primeras décadas del siglo pasado tuvo gran aceptación entre las vecinas y vecinos.
Los representantes de la asociación, Salvador Moreno y Bárbara Figueredo, mostraron su inquietud por algunas de las acciones relacionadas con talas de árboles en La Laguna. El edil se comprometió a trasladar el asunto al resto de miembros del Gobierno local y a promover una reunión más amplia -con otras concejalías implicadas, como Servicios Municipales, Obras e Infraestructuras y Urbanismo-, con la finalidad de alcanzar acuerdos que, por ejemplo, impliquen la información anticipada a la ciudadanía de iniciativas que puedan causar controversia.
José Luis Hernández aprovechó el encuentro para informar a la organización de las actividades y planes que se desarrollan desde su área para recuperar zonas periurbanas de importancia ambiental, como las reforestaciones que se hacen en Mesa Mota o las que se prevén en la Ladera de San Roque y Los Olivos de Geneto, así como la colaboración que se mantiene con el Cabildo de Tenerife para restablecer un corredor verde entre Anaga y la Corona Forestal, pasando por Las Mercedes, Las Canteras, La Mesa Mota y el Púlpito. A estas se suma la intención del Ayuntamiento de seguir favoreciendo la peatonalización y el establecimiento de zonas de bajas emisiones.