El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado recientemente un completo curso de formación de Responsables de voluntariado en el salón de actos del Complejo Acamán y en el que se han superado las previsiones de personas inscritas. Esta iniciativa gratuita se enmarca en el programa de actividades complementarias a la IV Feria del Voluntariado de La Laguna, que regresará presencialmente, tras el parón pandémico, el próximo 16 de octubre y con el lema “Somos solidaridad y compromiso”.
El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, destaca la importancia de continuar contribuyendo a la mejora del voluntariado en nuestro municipio, en el que contamos con una red muy amplia de entidades y asociaciones, que cuentan con centenares de personas voluntarias y que trabajan diariamente en la mejora de la calidad de vida de sus convecinos y convecinas. Durante toda la pandemia, hemos comprobado la importancia del voluntariado y, nuevamente, con la erupción en La Palma, se está viendo cómo las redes comunitarias se refuerzan cuando hay una situación de crisis y dan respuestas y colaboran con las instituciones y las administraciones en la mejora de la vida de las personas”.
Estas entidades trabajan con diferentes colectivos en materias relacionadas con la discapacidad, la dependencia, la exclusión social, el medio ambiente, la inserción social y laboral o la atención y apoyo a personas con diferentes patologías y sus familias, como alzhéimer, daño cerebral adquirido, cáncer de mama, fibrosis quística, síndrome de down o fibromialgia, entre otras.