La Escuela Abierta de Verano ‘Yo soy Taco’, enmarcada en el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que se desarrolla en este núcleo poblacional, ha arrancado con una programación cargada de actividades para fortalecer la convivencia entre la ciudadanía. Distintas concejalías del Ayuntamiento de La Laguna han participado en la elaboración de la programación de esta sexta edición.
La Escuela de Verano desarrollará hasta el 2 de septiembre distintas acciones dirigidas a menores y personas adultas de Taco, en las que han colaborado diferentes áreas del Ayuntamiento. Aparte de Bienestar Social y Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal, también colaboran Educación, Juventud y Desarrollo Local, que dirige Alberto Cañete; Igualdad, LGBTI y Deportes, a cargo de Idaira Afonso; y Participación Ciudadana, encabezada por Yaiza López Landi.
La programación socioeducativa desarrolla contenidos relacionados con el currículo escolar, de carácter comunitario, actividades deportivas y excursiones para un total de 210 menores de entre seis y 17 años. Paralelamente, se han programado más de 20 talleres formativos, de ocio y actividades deportivas para el conjunto de la comunidad, tanto de manera presencial como online. A estas acciones se suman una decena de cursos por vía telemática para mejorar la empleabilidad de personas del barrio.