Más de 150 personas, entre cuerpos de seguridad, limpieza, artistas, asociaciones, dinamizadores, comerciantes y vecinos y vecinas, se volcarán mañana (14 de mayo) para garantizar que la celebración del Día de las Familias sea un éxito en su regreso a las calles y plazas del casco tras dos años de pandemia. Varias áreas del Ayuntamiento se han unido para recuperar un evento con larga tradición en el municipio y que, bajo la organización de Bienestar Social, ofrecerá más de 70 actividades, entre las 10:30 y las 20:00 horas, para todas las edades y en seis zonas temáticas.
Esta última y la plaza de la Catedral se convertirán en una gran Zona Friki durante toda la jornada, una de las novedades de esta edición y de las más demandadas. La calle, que ha sido reconocida por Turespaña como una de las más bonitas de España, albergará un un mercadillo friki y de coleccionista, en el que participarán las tiendas especializadas del municipio.
Y la cercana plaza albergará, además, una exposición de juguetes de los años 1970 y 1980, concurso de K-Pop, talleres y exposición de ilustradores y cómics, manualidades y juegos de mesa, además de zonas Play Station, Arcade y Scalextric.
Esta zona acogerá también la denominada Zona Tierra, con talleres y manualidades medioambientales de la mano de la Fundación Canarias Recicla y Juegaprende. Y muy cerca, en el patio de la sede del Organismo Autónomo de Deportes (calle Alcalde Alonso Suárez Melián) se ubicará la Zona Fantasía, en la que se podrá disfrutar de cuentacuentos con Antonio Conejo, títeres y la actuación del cantacuentos Güicho Estévez.
Otro de los espacios principales será el entorno de La Concepción, que se convertirá en zona de juegos y música al aire libre. El escenario instalado junto a la torre de la iglesia acogerá las actuaciones musicales de Proyecto Anti y de La Movida, además de las de Güicho Estévez, el Mago Xerach y Clownbaret, todo ello acompañado del sonido de las batucadas. Además, contará con una ludoteca, una zona de descanso y carpas en las que las asociaciones del municipio ofrecerán diversos talleres infantiles.
El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explica que el Día de las Familias ocupa un lugar fundamental en la agenda lagunera, municipio que cuenta con el reconocimiento por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.
Además de invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de las actividades programadas, expresa su agradecimiento a todos los equipos técnicos y personal municipal, además de colectivos, empresas locales, organizaciones sociales, medioambientales y vecinales “por su implicación y esfuerzo colectivo para hacer posible el Día de las Familias”.
Colaboran en esta edición las concejalías de Seguridad, Cultura, Comercio, Turismo, Servicios Municipales, Deportes, Medio Ambiente, Juventud y Fiestas.