El escrito, presentado este martes en el registro municipal, relata la situación de ese entorno a pocos días del inicio del curso escolar, estando acompañado de pruebas gráficas que atestiguan los elementos manifestados por el grupo municipal lagunero.
El edil asegura que en una de las entradas del centro escolar, concretamente la ubicada en la confluencia de la Calle Patrona de Canarias y la calle Radio Aficionados, “presenta un notable estado de abandono, con abundante presencia de hierba y basura que da una imagen de deterioro de esta instalación pública”.
Igualmente señala la ausencia de un tramo “importante de valla metálica que separa la acera de una caída de cerca de un metro, que no cuenta con ningún tipo de protección para los niños y niñas que frecuentan la zona, así como la falta rejas en puntos de desagüe de la zona, que pueden generar caídas”.
“Asegurar un correcto mantenimiento de este entorno a los centros escolares públicos es fundamental, ya que mejora la calidad de vida de los niños y niñas, así como la de las familias de los menores, sin olvidar al profesorado y el resto de trabajadores de estas instalaciones”, explica.
Finalmente Ascanio recuerda que el Ayuntamiento es responsable del mantenimiento de los centros escolares, “un elemento que debe ser central en la actuación política municipal , por lo que este tipo de deficiencias deberían ser mejoradas en todas las instalaciones de cara al inicio del curso”.