La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz ha avanzado la contratación de la instalación de placas de energía solar fotovoltaica para el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) César Manrique. El área dirigida por el concejal David Hernández amplía así su compromiso con la lucha contra el cambio climático, dentro del proceso de renovación y mejora de distintas instalaciones municipales en materia de sostenibilidad.
“Con acciones como esta, seguimos dando pasos para que nuestros edificios públicos sean eficientes, disminuyendo la dependencia energética y el oligopolio de las grandes compañías que consumen energía fósil”, aseguró el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, tras su visita a las instalaciones para compartir el proyecto con la responsable del centro escolar.
La instalación se realizará en las cubiertas del propio edificio, que dispone de varias cubiertas bastante amplias para acoger estas obras. Para ello, se ha realizado un estudio de sombras que asegure la mejor ubicación y mayor aprovechamiento de esta tecnología.
“Una vez las instalaciones fotovoltaicas se encuentren en funcionamiento, el centro emitirá un 84% menos de CO2 al año, contribuyendo con los compromisos de política energética y con los beneficios ambientales y sociales que supone el ahorro de emisiones contaminantes a la atmósfera”, detalla Hernández.