El barrio de Los Naranjeros cuenta desde este lunes, 21 de febrero, con un nuevo parque infantil, tras los trabajos de remodelación de la antigua instalación ubicada en la plaza de este núcleo. Este proyecto, que forma parte de un plan municipal dotado con más de 500.000 euros, con el que se pretende mejorar estas zonas de juego de los más pequeños en todos los barrios del municipio, estaba dotado de unos 40.000 euros, una inversión que se ha empleado en realizar una nueva infraestructura.
La inauguración del parque se llevó a cabo en la mañana del 21 de febrero, con la presencia del alcalde, José Daniel Díaz Armas, así como de los concejales responsables de Obras y Servicios, y de Parques y Jardines, Antonio Gil Goya, y Carmela Díaz Vilela, respectivamente.
Díaz Vilela puso en valor que “parte de estos elementos se hayan realizado con material reciclado, como es el caso del suelo, elaborado a partir del tratamiento de neumáticos usados, lo que nos ofrece un material blando, seguro y homologado para el juego infantil”.
A partir de ahora, los parques en los que se vaya actuando, incorporarán más módulos de juego, que serán más dinámicos y accesibles, añadiendo toboganes, columpios y balancines suficientes, así como remodelando los que ya están en uso con un concepto de reciclaje.
El nuevo parque de Los Naranjeros ha contado con un presupuesto de unos 40.000 euros, cuya inversión ha supuesto un cambio general respecto a la dotación anterior, añadiendo toboganes, columpios adaptados y balancines, entre otros elementos interactivos, que se irán incorporando a los parques que se remodelen.
Por su parte, el alcalde mostró su satisfacción por el resultado de la obra, y por el hecho de que los vecinos “podrán ver en la misma el reflejo de lo que será la actuación municipal en este campo a partir de ahora” y animó a la ciudadanía de Los Naranjeros “a dar buen uso de estas instalaciones, puesto que representan otra forma de ver los módulos de juego y el concepto de un nuevo diseño adaptado para los más pequeños con accesibilidad y seguridad”.
Gil Goya añadió, por su parte, que una vez acabada la actuación que representa “poder disponer de una zona absolutamente remodelada, tanto en el suelo como en los elementos de juego, ya solo nos queda completar la dotación de zonas de sombra en breve”. El edil de Obras y Servicios destacó que “nuestra intención es mejorar todos estos espacios en los barrios, pero también dotar de un gran parque al centro de la ciudad, aspecto que forma parte de la planificación que hemos puesto en marcha con la estructura que acabamos de inaugurar”.