Unid@s se puede cuestiona la labor del Alcalde y su equipo en las preguntas del Pleno de este jueves

Rubens Ascanio, portavoz municipal de la formación, considera que el Pleno de diciembre será un reflejo de un cuestionamiento claro a la escasa labor del Alcalde y su equipo, que en seis meses parece que ha sido incapaz de poner en marcha y defender los acuerdos alcanzados en un Pleno donde Coalición Canaria ha perdido el peso que tenía en el mandato anterior.

“Querer mantener una posición presidencialista clásica en un municipio donde la oposición tiene una amplia mayoría en el Ayuntamiento, es buscar una confrontación constante que paraliza la vida municipal”, asegura. Ascanio afirma que “a día de hoy seguimos sin saber el contenido del acuerdo de Gobierno que firmaron fuera de La Laguna y por algunos que incluso ahora están imputados, un reflejo más de la debilidad política de CC en La Laguna”.

Las preguntas de Unid@s se puede relatan una serie de incumplimientos de los acuerdos plenarios, como el de la puesta en marcha de la comisión de investigación de las grúas municipales, la defensa de posiciones partidistas con respecto al reparto de los fondos procedentes del Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE), que no se haya puesto en funcionamiento la comisión de control local. También señalan aspectos de funcionamiento y la gestión de lo público, como el retraso en las respuestas a los expedientes solicitados por la oposición, la falta de información sobre los presupuestos municipales de 2016, el uso sectario de los servicios municipales de prensa o el aprovechamiento de espacios públicos para actos de Coalición Canaria.

Comments (0)
Add Comment