Unid@s se puede considera que los boletines semanales de información municipal que publica el Ayuntamiento en su web no recogen por igual contenidos de distintos pueblos y barrios. Según Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal de Unid@s se puede, “en el boletín municipal no aparecen al mismo nivel las actividades que existen en los distintos distritos del municipio, señalando que en uno de sus últimos números no se hacía mención a fiestas tan importantes como las de La Cuesta o Punta del Hidalgo, mientras si se recogían otros eventos”. A este respecto comenta Ascanio “en La Laguna no pueden existir vecinos de primera y de segunda, a toda la ciudadanía hay que darle un tratamiento igualitario y recoger fielmente la enorme diversidad territorial y cultural que tiene nuestro municipio”.
Además desde Unid@s se puede se denuncia que dicho boletín parece más un panfleto propagandístico de los partidos de gobierno que un medio de comunicación al servicio de la información ciudadana. Insisten en que solicitarán todas las facturas de este servicio realizado por la empresa “Vasos comunicantes”, ya que “los vecinos y vecinas no pueden estar pagando de su bolsillo una revista que sirve como un book de fotos y de promoción del alcalde y sus concejales de gobierno”. Según Ascanio esa es “una forma caciquil de actuar”, desde su formación creen que es necesario este medio de comunicación municipal, “pero debe tener espacio para todas las fuerzas políticas, debe ser un medio plural”.
En este sentido afirmó que desde Unid@s se puede van a presentar una moción para que estén correctamente representados los pueblos y barrios de La Laguna, las formaciones políticas de la oposición, y que además se estudie la manera de hacer accesible dicha publicación para las personas con algún tipo de discapacidad.