“Según sabemos por declaraciones de la concejala de Turismo, María José Castañeda, los trabajadores de esos puntos de información turística, que prestaban sus servicios a través de una empresa adjudicataria, han ganado un juicio contra este Ayuntamiento, que deberá asumirlos como personal municipal”, explica. Ascanio recuerda que este sistema ha sido una fórmula seguida para “colar” gente en la administración pública sin pasar por ningún tipo de examen.
En Unid@s se puede quieren conocer qué ha posibilitado esta denuncia contra el Consistorio de los trabajadores de estas oficinas de atención a los turistas que llegan al municipio, ya que es un servicio demandado por miles de visitantes y que beneficia a la actividad económica que se realiza en el municipio. “Evidentemente se ha cometido un grave error de gestión que ha hecho posible que esta denuncia prospere y sus empleados deban ser admitidos como personal del Ayuntamiento”, asegura.
La formación lagunera aclara que no tratan de responsabilizar a los empleados de esta actividad, que han ejercido sus derechos de defensa, por el contrario creen que no hubiesen podido ganar esta denuncia sin una evidente mala acción institucional.
El concejal también quiere conocer qué medidas se pondrán en marcha para retomar el servicio lo antes posible y en qué condiciones se hará, ya que a la actual empresa adjudicataria se le ha retirado la gestión de las cinco oficinas existentes en el municipio. Entienden que por la importancia del turismo en la economía municipal se debe hacer un esfuerzo para actuar con diligencia, “la que no se tuvo a la hora de gestionar este tipo de oficinas, como ha demostrado la justicia”.