Unid@s se puede propone que parte de los aparcamientos de la facultad de Química, sean utilizados como apeadero de los vehículos que dejan y recogen a los menores del colegio Nuryana, situado a la entrada y salida de la carretera de Los Baldíos, la Tf-265, siendo el principal causante de las retenciones de tráfico de la zona. La solución que plantea Unid@s se puede espera contar con el apoyo de todas las partes, por eso han manifestado que que en breve se pondrá en contacto con los responsables del centro educativo, con el concejal responsable del área, con los técnicos municipales y con representantes vecinales para “entre todos intentar encontrar una solución a este problema”.
El concejal de Unid@s se puede, José Marrero, considera que “los vecinos de la zona no pueden tardar lo mismo que uno de Santa Cruz en acceder a la zona centro del municipio”. Y es que el edil comenta que “en hora punta se tarda casi media hora en apenas recorrer unos cientos de metros”, por lo que considera que se necesitan tomar medidas de forma urgente.
Marrero ya ha presentado esta propuesta a los responsables de la Universidad de La Laguna, propietaria de la zona de aparcamiento, y esta se ha comprometido a estudiarlo a través de su área de infraestructuras. Además el concejal ha manifestado que “contamos con la voluntad de colaboración de la Universidad porque entendemos que debe haber una estrecha relación de beneficio mutuo con el Ayuntamiento, por esto defendemos que la Universidad este exenta del pago del IBI”.
Además de esta propuesta el grupo municipal de Unid@s se puede estará presente en el encuentro con los técnicos del Cabildo que tendrá lugar en la tarde del miércoles y que con el objetivo ponerle solución a las carencias que sufre la zona.