Hace casi un mes vecinos y vecinas de la zona alertaron al Ayuntamiento de la aparición de grietas y importantes roturas en las aceras de la transitada calle lagunera, decretándose en cierre parcial de la vía, sin que hasta el momento se hayan desarrollado más actividades.
Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento, indica que su grupo hizo una pregunta a este respecto en el pleno ordinario del mes de mayo y la respuesta de la edil de Urbanismo, Candelaria Díaz, fue que habían procedido al cierre cautelar de la zona.
La formación lagunera quiere saber qué nuevas medidas se tomarán ante el riesgo generado por una obra privada que está generando preocupación y problemas circulatorios en todo el ámbito. “Entendemos que habrá que clarificar la responsabilidad de estos daños a la vía pública y si existe algún riesgo para las viviendas colindantes”, explica.
“De momento hay una vía cerrada y algunos comercios afectados directamente por esta medida, sin que se sepa a ciencia cierta qué acciones realizará el Ayuntamiento para poder recuperar la zona lo antes posible y si existe algún expediente abierto con respecto a este asunto”, que desde Unid@s se puede también reclamarán, ante la “escueta respuesta” ofrecida por la concejala del área en el Pleno.