“Educación Cívica”…Para afianzar el rebaño. Carlos Flores

Hace meses en mi anterior centro, el IES Las Veredillas, una de las principales tareas que teníamos en la Asociación de alumnos y alumnas del centro ya mencionado, era concienciar a los compañeros y compañeras sobre la importante ola de crueldad y retroceso ideológico que la LOMCE iba a desplegar si no nos manifestábamos y dábamos a conocer el sentimiento de rechazo hacia esa ley adoctrinada que compartíamos, y seguimos compartiendo, con la mayoría de los y las estudiantes del Estado español, de todos los niveles y enseñanzas.

Esta asignatura está impuesta por Rajoy y su secuaces Wert, alias “Sinwertgüenza” para quitar del medio la asignatura impuesta por los socialistas; la Educación para la Ciudadanía, puesto que ésta tenía un contenido de adoctrinamiento que no se podía permitir (siempre según ellos). Y miren ustedes por donde, la Educación Cívica y Constitucional tiene si no el doble, el triple de contenido de adoctrinamiento que la asignatura saliente.

Esta asignatura enseña a los alumnos y alumnas entre otras cosas (dicho directamente y sin formalismos) que la clonación, la eutanasia, el aborto, etc. son prácticas antinaturales, inhumanas (porque las vallas colocadas en Ceuta y Melilla hechas con alambre de cuchilla no lo son ¿cierto?). También enseña (más bien mete miedo) que no hay que saltarse las leyes, porque el pedazo de puro que caería es impresionante; o el respeto más flagrante y soberbio hacia el ejército español y las fuerzas del orden.. ¡Qué chiste, de opresión más bien!

Hasta ahí solo se enseñan dos o tres artículos dignos del medievo de la Constitución española. También el PP aplica su dosis de adoctrinamiento, como no, con la Iglesia de por medio. Eso sí, no interesa dar a conocer derechos elementales y básicos de una democracia como el de manifestación, el de una vivienda digna, el de igualdad entre hombres y mujeres de diferente sexo, raza, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social (eso se quedó en el papel).

Esta asignatura tiene como objetivo crear sujetos automatizados, sin capacidad crítica, utilizando para ello la intimidación y el miedo; como un pastor cuando le da un azote a una de sus ovejas si se sale del itinerario. ¡Una auténtica aberración!

¿De verdad vamos a dejar que estos especímenes desembarquen su primer arma de adoctrinamiento para volar por los aires la capacidad crítica y de razonamiento de los estudiantes.. De ciudadanos en potencia?

Carlos Flores. Portavoz del área de educación de Jóvenes por la Movilización – Sí se puede.

Comments (0)
Add Comment