Ante la caída del macho, a los Aronerxs sólo nos queda contemplar el abismo y el vacío. No hay nada más allá de su erección populista. El hombre que ha fundado todo una trama de poder falocéntrica con empresarios de la construcción, redes sociales y con mirada puesta en un gran referente ideológico como es Manolo Barrios; sigue erre que erre, que el poder es suyo y sólo un hombre podrá arrancarlo de la Alcaldía por mucha magistrada o secretaría municipal que diga lo contrario, que se sienta con derecho a decirle lo que tiene que hacer. No hay por lo tanto relevo, ni posible sucesora, a menos; que está sea una machona; es decir: hable como macho, actué como macho, piense y sienta como macho. Ante las diversas afirmaciones de “SÍ”, del resto de compañeros de formación de partido a la hora de dar respaldo para mantener el cadáver político de Berto en la Alcaldía; Marta Melo fue la más valiente de todos sus compañeros, dijo de forma contundente en el pleno: “ALTO Y CLARO, SÍ”. Todo ejemplo, ella, que ha sido copartícipe del chanchullo al que se ha visto expuesto el Alcalde de Arona ante el caso enchufe y que lo ha condenado a cuatro años y medio de inhabilitación de cargo público.
Antonio García Marichal también estuvo ese día en el pleno del 30 de octubre de 2012, dando apoyo al que ha sido su mentor, con el cual llegó a ser concejal de transporte en la pasada legislatura en Arona; hoy día Consejero del Cabildo, rumoreándose en los bares de nuestro pueblo su sucesión dedocrática por parte de Berto.
Una máxima inspiradora de toda teoría machista es la expresión: “no muerdas la mano que te da de comer”, lema que ayuda a clarificar de un plumazo la jerarquía y posición que se tiene ante el macho que domina la manada. A la pregunta de un periodista por su presencia en el pleno, Marichal respondió: “es justo ser bien agradecido con él”. Es clara su posición.