Indira Gandhi fue una activista y política de la India cuya historia está marcada por su lucha y compromiso para mejorar la sociedad en la que vivía. Decidió reformar y modernizar a su país, industrializándolo. También luchó por retirar el injusto sistema de castas y detener la explosión demográfica. Pensaba que la educación era lo único que podía ayudar a su pueblo. Por eso, trató que 600 millones de personas se beneficiaran de ésta.
Violeta Moreno, luchadora tacorontera y canaria, decidió meterse en “Sí se puede” hace unos años, para mejorar su pueblo, para fortalecer la educación, porque como me llegó a decir un día: “Jesús tenemos que luchar por romper este sistema, la educación y la cultura lo es todo para esta sociedad”.
No tengo palabras para reconocer su trabajo en Tacoronte. Un trabajo de base, de las políticas que patea las calles, escucha a los y las ciudadanas y se reúne con ellas; una labor que muchos políticos han perdido, incluso dentro de estos nuevos movimientos. Regeneración, entusiasmo, lucha y alegría por cambiar las cosas es la definición que le doy a esta gran mujer luchadora.
Sí se puede Tacoronte tiene la oportunidad de gobernar y por fin repartir justicia con el pueblo, junto a Violeta les acompañan muchas personas valiosas y jóvenes como Alicia, Javier, Cristo o nuestro querido Ángel Guanche.