Si no fuera poco el retroceso sufrido por la clase trabajadora con las distintas reformas laborales, de las pensiones, con el desmantelamiento de la sanidad y educación pública…….ahora y en base al RDL 3/2012 de 10 de febrero se le otorga a las mutuas la potestad de proponer el alta de las y los trabajadores al sistema público de salud.
Recordemos que estas mutuas son parte de la patronal, con contribuciones dinerarias por parte de los empresarios. Que al ser empresa su objetivo principal es ganar dinero, dinero que ganan con la salud de las personas.
Con esta nueva vuelta de tuerca nos veremos abocados a ver como nuestros/as profesionales de la sanidad pública van a ver como sus diagnósticos, sus recomendaciones de tiempo de tratamiento, van a ver como será lo mismo una gripe que un cáncer o enfermedades crónicas, mucha de ellas producidas por la propia actividad laboral van ha estar en manos de “profesionales médicos” que están subordinados a sus patrones, llámense empresarios. Vamos a ver como se ha limitado el tiempo que había desde la propuesta de alta, hasta ahora quince días, a los cinco que marca este nuevo disparate fascioso.
A esto no puedo mas que pensar que algunos sindicatos se han especializado en articular en los convenios colectivos siguiendo las ordenes de los PP-PSOE- PATRONAL la dichosa palabreja ABSENTISMO LABORAL.
Para terminar decir que siempre he entendido que la VIDA tiene dos “partes” la SALUD y la ENFERMEDAD.
Fran Delgado, afiliado Sí se puede Aguere