Al igual que en los carnavales, la política canaria también tiene sus particulares personajes, nos encontramos desde un mafioso disparando contratos entre su círculo de amigos, hasta el típico personaje con camisa de seguridad con sus paranoillas obsesivas.
Es increíble que algunos de estos personajes de la política canaria, se salven día tras día de imputaciones o que incluso de buenas a primeras desaparezcan papeles del juzgado con pruebas, estos personajes del carnaval al más puro estilo Don Vito Corleone utilizan toda su maquinaria e influencia para seguir en sus sillas rojas.
También nos encontramos al personaje histérico con la camisa de fuerza. En la política tinerfeña existen muchos de estos personajes siniestros, aun no se sabe si están de la mano de los actuales gobiernos o definitivamente su personalismo no le hace ver más allá del enfrentamiento con la izquierda asamblearia. Dichos personajes se dedican a mentir, difamar y manipular las palabras, contra partidos y personas que han luchado día tras día por los derechos de todos y todas las canarias.
En esta época de carnavales a la vez que de elecciones, debemos ser inteligentes con estos personajes que no tienen tanta diferencia entre ellos, su objetivo es que no gobierne la izquierda alternativa en Canarias y particularmente Sí se puede.
Como decía Nelson Mandela “Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz”.
Jesús Hernández portavoz de Jóvenes por la Movilización y Vocal de Sí se puede en el distrito Centro Ifara de Santa Cruz de Tenerife.