Nos van a encontrar de frente. Alicia Mujica

La Ley Mordaza implica por ejemplo, que si se twittean convocatorias de manifestaciones o protestas, ésto puede implicar una multa de desórdenes públicos y manifestaciones no autorizadas. Aunque un usuario no sea organizador, puede ser considerado como tal quien difunda, a través de cualquier medio (incluyendo redes sociales), su convocatoria o cualquier lema o “signo” relacionado con ella. También incluye la eliminación de la prueba videográfica que hasta ahora podía utilizarse, publicación de fotos de la policía en tales manifestaciones. Ésto también conlleva multa que puede alcanzar los 30.000 euros, puediéndose incautar las cámaras.
La reforma del código penal implica la condena al ciberactivismo, con pena de tres meses a un año por la difusión pública de consignas o convocatorias con independencia del medio.
Sólo llega unas cuantas semanas después de la publicación en el BOE de la reforma de contenidos de la asignatura de religión, que afirma que como objetivo pedagógico para el 2º curso (niños de 7 años), “reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por sí mismo la felicidad”


Toda esta pedrada llega en el medio de la reforma del Wert para potenciar que la Universidad pública se desinfle ante las opciones privadas de formación, en el medio de un recorte brutal en las dotaciones de becas de los estudiantes actuales, en un país con un índice de paro que no cede (62% en mujeres menores de 25 años en Canarais, Estudio de Población Activa 2014). En las mismas semanas en que el Tribunal Constitucional rechaza el recurso de amparo de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas contra el pensionazo que les robó las pensiones. A poquitos días de que se elimine la imputación del Presi de Extremadura sobre el uso de dinero público para su placer más íntimo, cuando tenemos en Canarias el índice de pobreza infantil más alto del Estado…


En este panorama, ahora más que nunca, NO NOS VAN A CALLAR, NO VAN A DEJAR DE OÍR NUESTROS GRITOS CONTRA TANTA BARBARIE. NO VAMOS A DEJAR QUE LOS DERECHOS SOCIALES Y POLÍTICOS MÁS BÁSICOS SE PISOTEEN POR LA DERECHA MÁS REPULSIVA E HOSTIL. Esta SOCIEDAD a la que le cae esta tormenta, es posible que tenga el sueño pesado, que sea hartamente difícil de movilizar o sumida en el mar de los medios desinformativos masivos, que parezca sumisa y amargada por el dichoso peso del coste socioeconómico del desempleo, de la precaridad del empleo, de las hipotecas y la falta de vivienda, o simplemente con la reiterada loza de la “generación perdida”, pero el viento está cambiando, y nos van a encontrar de frente. Sólo espero que sea unidos, unidas, desde las hermosas diferencias de nuestras filosofías, pero con dignidad y alegría, brazo a brazo, a por todas,… QUE SE MANDEN A MUDAR.

Comments (0)
Add Comment