Patrimonio de la Humanidad:miccionar o hacer aguas mayores ¿aventura o reto?. Fran Delgado

¿A quién no le ha pasado que en medio de un agradable paseo no le ha entrado un apretón de barriga o una presión de la vejiga? Bueno esto se solucionaría yendo a un baño,obviamente. Pero resulta que en La Laguna o te vas a un bar con lo que ello conlleva, tomarte un cortado sin ganas para no parecer un carota o irte a alguno de los pocos que se han colocado con motivo de estas fiestas,esos de plástico de los que utilizan en las fiestas de nuestros pueblos y barrios de quita y pon.

No es por menospreciar estos habitáculos, entendiendo que al ser un servicio itinerante cumple con la función para la que fueron hechos,ademas me consta se limpian durante los festejos y al retirarlos. Pero no los veo en las calles de esta nuestra ciudad,visitada por miles de personas,tanto de nuestra tierra,como de allende los mares,aunque vengan en avión.

En otras ciudades,como París, se pueden ver servicios de baños públicos que reúnen unas condiciones de salubridad,estética y utilidad que se deberían tener en cuenta. Unos servicios con las cualidades propias del siglo XXI,accesibilidad para personas con discapacidad,servicio para las aguas menores y mayores,lavamanos…..y con una estética acorde con el entorno.

Y yo me pregunto ¿después de que el Ayuntamiento de La Laguna haya gastado miles de euros a una empresa española para “gestionar” nuestro patrimonio,no podrían colocar baños públicos fijos,con conexión a la red de saneamiento público?. Se podría hacer una aportación económica por hacer las necesidades,la cual se emplearía para el mantenimiento de los baños. Además teniendo en cuenta que sería un servicio en la zona comercial,donde más asistencia de personas hay,sería bueno contar también con la colaboración de los comerciantes para su instalación y mantenimiento.

Fran Delgado. Afiliado Sí se puede Aguere.

 

Comments (0)
Add Comment