Personas que dan la cara por defender los derechos de todos y todas, son héroes. Jesús Hernández

La prensa siempre habla de alcaldes que arreglan una acera, de las ayudas que prometen, etc., como si de grandes cosas se tratara. En cambio, la prensa a los que se imponen a un desahucio les llama delincuentes, a los que se ponen delante de un corteo de policías en contra de una reforma laborar injusta les llama terroristas. Ya es hora que alguien reconozca el verdadero valor de estos héroes.

Tenemos un sistema que domina tanto nuestras vidas que nos hace creer lo no creíble. Llamaron terroristas a las personas que en su día se sentaron en medio de una calle a defender la dignidad de un pueblo contra una masacre en una colonización. A los médic@s y enfermer@s que salvan vidas y llevan la sanidad universal y gratuita a países como Palestina, les llaman también terroristas. Es increíble como personajillos de este injusto sistema pueden llegar a convencer a millones de personas en el mundo.

Es injusto que, en el estado español, las autoridades defiendan antes las órdenes de un gobierno corrupto a la de millones de personas que defienden la constitución y sus normas, es injusto ver a policías sacar a familias enteras de sus casas por no poderlas pagar a tiempo, cuando el artículo 47 de la constitución española dice que “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada“.

Podemos recordar lo que pasó hace poco tiempo en el Ayuntamiento de La Laguna: una vecina en micro abierto dijo lo que tenía que decir, defendiendo el patrimonio de la ciudad y enseguida, al ver que se les iba de las manos, el grupo de gobierno mandó a desalojar a la vecina que fue arrastrada escaleras abajo por los cuerpos de la policía local como si de una delincuente se tratara, fue una héroe más de los y las ciudadanas.

No tenemos que tener miedo a hablar y defender a todas estas personas que, en su día, con firmeza han defendido el bien para todos y todas, “Son ellos y ellas los patriotas, los y las que cumplen las normas y leyes, los y las que se juegan la vida por la humanidad y la naturaleza, son los auténticos héroes de un futuro sistema más justo”.

Jesús Hernández, Vocal de Sí se puede en el distrito Centro Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y portavoz de Jóvenes por la Movilización – Sí se puede.

Comments (0)
Add Comment