En octubre de 2013, la página oficial del Ayuntamiento de Santa Cruz recogía que el Carnaval de Santa Cruz se hermanará con el de Cádiz a partir de su edición de 2014, teniendo como primeras previsiones la de un intercambio de agrupaciones, la instalación de exposiciones de cada carnaval en la otra ciudad y un ciclo de conferencias en una y otra sede. Se señalaba igualmente que el concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, encabeza una delegación del Carnaval chicharrero que se desplazó hasta Cádiz, acompañado por el presidente del Aula de Cultura, Luis Hormiga; y el historiador del Carnaval y miembro del Consejo Rector del OAF Ramón Guimerá.
También en octubre de 2013, el alcalde de Santa Cruz ha presentado la Expocarnaval, a realizar durante los días 14 y 17 de este mes, en la que han colaborado ayuntamientos, cabildos y el Gobierno de Canarias. En ella habrá una representación de los Carnavales de las siete islas, y señalando que se pretende instalar la casa del carnaval en un edificio municipal situado en el barranco de Santos, próximo a la calle de La Noria.
Igualmente, el 28 de octubre de 2013 el alcalde de Santa Cruz de Tenerife se sentó con los organizadores del Telemaratón solidario previsto para el 21 de diciembre próximo, señalando ante la actual situación de crisis y la elevada tasa de personas en riesgo de exclusión, cada vez se hace más necesaria la realización de acciones solidarias y una mayor concienciación ciudadana.
Desde esta organización se señala que si constitucionalmente corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas, es a ellos a los que les corresponde remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud. Y si hay partidas presupuestarias para gastos de hermanamientos y exposiciones de los Carnavales, no se puede aceptar de ninguna manera que la única solución que se les da a estos miles de canarios en exclusión social no sea otra que pedir comida a particulares y empresas por medio de un Telemaratón.