Los y las vecinas de Valleseco tienen una de las metas que ningún gobernante de Santa Cruz ha conseguido alcanzar. Les hablo de la promesa del actual alcalde Manuel Bermúdez del proyecto de la playa de Valleseco y su entorno desde que era consejero del Cabildo Insular de Tenerife. Y es que desde que se aprobara dicho proyecto todo son problemas. La gestión ha pasado de una institución a otra y creo que ya a estas alturas el pueblo ya no se cree esto y no le permitirá llegar al señor Bermúdez a la meta final.
Si cito Valleseco, no puedo dejar de nombrar la Casa Siliuto, destinada a la juventud, en el Toscal, donde supuestamente a finales de 2014 empezarían las obras. Nada de nada, promesas que se quedarán una vez más hasta las nuevas convocatorias de elecciones. Es triste que quieran construir una ciudad turística sin ni siquiera tener espacio de libre para la participación de los y las jóvenes.
No hablemos del mítico proyecto del Skatepark, junto a un rocódromo, parque para perros y demás promesas que presentó el señor Bermúdez y Coalición Canaria en unos de los folletos de las elecciones municipales del 2011, donde decía que la actual explanada del muelle “Dársena los Llanos“ la destinaría al uso y disfrute de los y las ciudadanas de Santa Cruz. Incluso engañaron a un grupo de jóvenes que practican skater aprovechándose de ellos para su propia campaña. En la actualidad, donde iba a hacer un espacio para todos y todas, es un auténtico vertedero de plataforma petrolífera.
Señor Bermúdez llegarás a la meta del final de la carrera, pero el pueblo que en este caso es la comisión anti-promesas, le descalificará en las próximas elecciones. Le invito a elegir una silla de las que actualmente usa la oposición, ¡puede ir acomodándose!