Unidas se puede considera que el despido del personal de la encomienda del Plan General certifica el fracaso de CC en esta materia

Reclama a José Alberto Díaz ante la pérdida de unos 750.000 euros en un proceso que no ha culminado y que tal vez no se pueda culminar en el corto plazo, exigiéndole “que dé la cara y responda ante la ciudadanía Rechazan los despidos, ya que este personal “podría seguir siendo útil en el Servicio de Planeamiento para avanzar en el proceso de redacción del PGO”

Rubens Ascanio, candidato de Unidas se puede al Ayuntamiento de La Laguna, considera que la noticia del despido del personal de la encomienda de Muvisa que realizaba el Plan General certifica el fracaso de Coalición Canaria en materia de ordenación del territorio en este mandato.

Recuerda que uno de los compromisos del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, en su toma de posesión fue el de culminar el Plan General, tras diez años desde el primer avance. “Como en tantas otras cosas el alcalde no ha cumplido su promesa y eso evidentemente afecta al municipio, ya que se trata de uno de los documentos centrales que marca las políticas locales”, manifiesta.

En el Consejo Rector de Urbanismo celebrado este martes se tomó en consideración, con los votos de CC, una propuesta para finalizar al servicio de apoyo y asistencia al Servicio de Planeamiento y Planificación para la redacción del PGO. Este servicio se inició con unos informes de diciembre de 2015 que estimaban que el tiempo que quedaba para culminar el nuevo documento sería de dos años, plazo que se ha superado ampliamente, todo ello con un coste estimado de 250.000 euros anuales, cantidad que se incrementó en 2018 por la previsión de posibles horas extras, hasta alcanzar los 326.719,12 euros.

El concejal del principal grupo de la oposición indicó en nota de prensa que su grupo votó en contra de esta propuesta de la responsable del área de Urbanismo, “más aún teniendo en cuenta que nos reconoció que el área no dispone de personal para culminar el Plan General y cuando de las ocho personas contratadas para este servicio, siete arquitectos y un geógrafo, cuatro finalizarían sus contratos con posterioridad al mes de julio, dos de ellos en el mes de diciembre”. Cree que este personal “podría seguir siendo útil en el Servicio de Planeamiento para avanzar en el proceso de redacción del PGO, si hubiera voluntad de eso”. Ascanio considera que con esta decisión de despedir a todo el personal tras el vencimiento del contrato de la persona responsable de coordinar, se deja claro que en este 2019 “no prevén ningún cambio en el PGO, incluso sin saber cuál será el resultado de los comicios municipales”.

La formación lagunera considera muy grave que Coalición Canaria no haya sido capaz de gestionar este importante proceso y mantenga “más de 6000 alegaciones sin contestar que fueron realizadas en 2014 y muchos procesos urbanísticos vinculada a proyectos públicos sin desarrollar, con una grave parálisis que no es buena para La Laguna”. Rubens Ascanio cree que detrás de esta decisión también está la posibilidad, más que real, que “con la nueva normativa del suelo se obligue a que la evaluación ambiental se haga desde cero, lo que devolvería todos los procedimientos casi al punto de partida”.

Rubens Ascanio reclama a José Alberto Díaz ante la pérdida de unos 750.000 euros en un proceso que no ha culminado y que tal vez no se pueda culminar en el corto plazo, exigiéndole “que dé la cara y responda ante la ciudadanía, ya que estamos hablando de una gestión más que deficiente de los recursos públicos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.