¿Y ahora qué? ¿A por los mayores? Jesús Hernández

Dicen que cuando cumples 65 años te retiras con una paguita por haber trabajado toda la vida, dicen que hay jubilaciones anticipadas a los 55 años, dice el gobierno que las pensiones no se tocan.

Dicen muchas cosas, pero la realidad es otra. Ahora viene la nueva y destructiva reforma de las pensiones, donde van a tocar las pagas más bajas y donde el gobierno se ahorra 33.000 millones de euros en 9 años, cuando lleva 4 años gastándose más de 98.000 millones en la banca privada.

No sólo bajará la calidad de vida de nuestros mayores, sino que pasarán aún más miserias, bajará el consumo de alimentos, medicinas, etc., en definitiva bajará la económica.

Recuerdo que el artículo cincuenta de la Constitución española afirma que “los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”. Parece que la Constitución, al igual que pasa con el artículo de derecho a una vivienda digna, se lo pasan por donde ellos saben.

Me planteo dos cosas:

La primera, luchar junto a las diversas plataformas para defender esta noble causa, para que a corto plazo la gente coja un mínimo de conciencia y podamos quitar a este gobierno y parar este desastre social.

La otra cuestión, es que un territorio como el nuestro mantiene pensiones de otras comunidades, mientras muchos de nuestros mayores en Canarias lo pasan mal. Los canarios tenemos que ser conscientes de nuestra autosuficiencia, que es mentira que no podemos vivir sin equis ayudas, tenemos que luchar para ir cambiando esa mentalidad, para así algún día no depender de reformas como éstas y tomar nuestras propias decisiones como un pueblo libre y soberano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.