Sí se puede expresa su indignación por la puesta en libertad provisional de los violadores de ‘La Manada’
La organización ecosocialista considera que la decisión judicial sitúa a la sociedad muy lejos de la igualdad real
Sí se puede expresa su indignación por la puesta en libertad provisional de los violadores de ‘La Manada’. La organización ecosocialista considera que la decisión judicial sitúa a la sociedad muy lejos de los objetivos de la igualdad real y de la defensa de las víctimas de las agresiones sexuales.
“Asistimos con sorpresa, estupor e indignación ante una decisión judicial que no está justificada y que revela el carácter profundamente patriarcal de un sistema judicial que ha sacudido las conciencias de la sociedad a lo largo de todo el proceso”, asegura la portavoz de Feminismos y LGTBI de Sí se puede, Marta Jiménez.
“A la rebaja inaceptable de la calificación de la agresión como abuso en lugar de violación se suma ahora esta medida, que solo tiene como consecuencia una nueva humillación para la víctima y un aliento a estos mismos u otros violadores, que seguirán confiando en la impunidad y el escaso coste de acciones tan deplorables”, añade Jiménez.
Por este motivo, Sí se puede se suma a las movilizaciones convocadas por el movimiento feminista contra la justicia patriarcal, para mostrar la unidad de las mujeres y del resto de la ciudadanía consciente en torno a la decisión de extinguir el patriarcado y dejarlo relegado a un despreciable sistema del pasado.