El Consejo de Sabios de Arona ó una herramienta a medida para insuflar más corrupción. Sergio Cabrera
Esa responsabilidad era entregada a ciudadanos ejemplares con una trayectoria de capacidad y respeto a las Leyes de la Urbe. Su disponibilidad a actuar de acuerdo a las leyes era lo que les hacía ser respetado y elevados a la salvaguarda de los intereses generales.
Dos milenios después algunos osados políticos invocan el espíritu del viejo consejo para dar forma legal a sus tretas político – empresariales; nombrar a un malhechor, a un delincuente juzgado por prevaricación , un personaje público que desafía al Estado de Derecho y a las leyes para un Consejo de Sabios. Eso en la antiguas polis helenas hubiera sido motivo de un Casus Belli o de un ajusticiamiento rápido y sanguinario.
Sin embargo en Arona todo es diferente , las leyes se hacen para vulnerarse y todo tiene un precio… Yo sólo me limito a darles un consejo a los instigadores de engendros : no compliquen ustedes más el putrefacto organigrama institucional con nuevos cargos beneméritos de probada ausencia , dedíquense a practicar la humildad , la transparencia y sobre todo la gestión municipal y dejen atrás las herramientas a medida para insuflar más corrupción.
¡¡¡Menos Consejos de Sabios y más gestión en los Barrios !!!