Pedagógica campaña. Pedro Fernández Arcila

Me resulta especialmente desternillante la actitud del PSOE que ha denunciado a Casimiro Curbelo por publicitar su resultado de gestión de gobierno, razón por la que la Junta Electoral de Zona de San Sebastián de La Gomera le ha prohibido la publicación en la web de la institución de comunicados de prensa en los que realiza campaña de realizaciones o logros obtenidos. El presidente del Cabildo de La Gomera había actuado del mismo modo en convocatorias electorales anteriores, pero entonces era el jefe en la isla colombina del partido que ahora lo ha denunciado, lo que le permitía hacer y deshacer impunemente lo que se le antojara, con la complicidad de algunos de los mismos que en esta ocasión lo han denunciado.

En Santa Cruz de Tenerife, la campaña empezó hace ya unas semanas, antes, incluso, de la convocatoria de las elecciones. El alcalde y el teniente de alcalde están compitiendo todos los días, prometiendo aquello que no han sido capaces de ejecutar, ni siquiera de iniciar, en estos últimos cuatro años. A ratos, se enmiendan la plana estirando el mamotreto como comodín de sus incompetencias y, a ratos, van de la mano a presentar, condecorar o inaugurar. Los que diga la ley les importa poco pero les importa menos lo que dicta la inteligencia. Bermúdez promete 24.000 empleos en el municipio para los próximos cuatro años, el PP, los campeones del recorte en servicios públicos, promete 30 millones para Anaga y el PSOE siete parkings gratuitos en Santa Cruz. Para exprimir los escasos éxitos de su gestión llaman a los medios de comunicación para que vean como los vecinos firman un convenio urbanístico, o hacen melé para inaugurar un piso para personas sin hogar que se incorpora a la red asistencial municipal.

Estamos en campaña y parece que para los maestros del birli birloque todo vale. Sin ir muy lejos, hay varios candidatos viejos y nuevos que proponen lo imposible, en unos casos a sabiendas de que engañan, en otros, quizás, sin saberlo. No sé qué es peor. Muchas son las barbaridades que hemos conocido en estas semanas y nos tememos que otras tantas nos quedan por oír hasta el 24 de mayo. Pero lo más risible es escuchar propuestas de cambio en boca de quienes llevan toda la vida gobernando y que jamás han movido un dedo en la dirección que ahora anuncian. Es una campaña pedagógica porque que nos educa hasta donde llega el cinismo o la ignorancia del tripartito y porque nos enseña que es nuestra responsabilidad darle la vuelta a tanto despropósito y que esa vuelta está en nuestras manos.

*CONCEJAL DE SI SE PUEDE EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.