¿Quieres un tweet? Toma uno de 1774 caracteres. Jesús Hernández
Como dice el compañero de Jóvenes por la Movilización Abián “ya es hora de que la izquierda deje de estar siempre cabreada para vivir la trasformación política y social con alegría”. Alegría me dio ver como las candidaturas de unidades populares y territoriales ganaron el pulso a las grandes marcas consolidadas, Barcelona, Madrid, Cádiz y otras tantas se abrieron un gran hueco en las instituciones, pero también como el proyecto unitario en Euskadi, Bildu, sigue avanzando hacia una mayoría más consolidada.
En Canarias estamos viviendo también esos cambios gracias a Unidxs Se puede y Somos Lanzarote, dejando grandes marcas televisivas y construyendo una unidad popular desde la izquierda canaria. Es el inicio para consolidar estos proyectos en uno más grande para todo nuestro país canario. Una construcción desde aquí pero donde caben todas las personas y organizaciones, incluida las estatales.
Aprovecho este tweet para seguir con mi particular alegría. Que orgullo vi en el pueblo griego cuando de forma libre y soberana fue a votar contra la troika y sus políticas antisociales, sonreí porque como dijo Maduro “por fin Europa empieza a despertar de las garras capitalistas y se empieza a organizar”. Aunque no será nada fácil el camino, es hora de sonreír delante de sus caras “que por mucha leyes mordazas que nos pongan por el camino, vamos a seguir caminando entre zancadillas y calles de piedras, vamos a llegar hasta el final y ni siquiera esta dictadura camuflada nos dará miedo para ganar”.