Transparencia informativa. José García Casanova.
Por respeto a la ciudadanía que nos otorgó su confianza y nos apoyó con su voto en las pasadas elecciones, considero que como cabeza de lista tengo el deber moral de dar explicaciones públicas sobre esta meditada decisión de retirarme por ahora de la política institucional.
A raíz de determinadas circunstancias externas sobrevenidas que tienen que ver única y exclusivamente con la esfera de mi vida privada, y tras venir desarrollando de forma ininterrumpida desde mayo de 2007 las responsabilidades de concejal de Alternativa Sí se puede en el Ayuntamiento tacorontero, me veo abocado en estos momentos a renunciar a mi acta de cargo electo en el Consistorio.
Ha sido éste un tiempo de ilusión compartida, de conocimiento creciente de la realidad de nuestro municipio, de su territorio, sus gentes, sus problemas y sus legítimos anhelos. Un tiempo, en definitiva, de relaciones humanas y aprendizaje continuo que me han ayudado a ser un poco mejor como persona.
Para mí, estos años han sido de una enorme importancia, y me han proporcionado multitud de gratas experiencias que me han llevado a encariñarme cada día más de la gente buena a quien he tenido la oportunidad de encontrar a lo largo del camino.
No puedo por menos que confesar que para mí ha sido un auténtico privilegio poder representar a la ciudadanía en el seno de la Corporación Municipal, especialmente a quienes han venido ilusionándose con nuestro proyecto eco-socialista para esta tierra. Para no defraudar a quienes nos han apoyado, y en consonancia con el compromiso adquirido al presentarme a las elecciones, he procurado en todo momento –no sé si con éxito- esforzarme para estar a la altura de las circunstancias y servir con humildad, rigor y honestidad a todos los habitantes del municipio, trabajando con toda mi inteligencia y energías para contribuir a mejorar su calidad de vida y abrir nuevos horizontes de progreso y desarrollo sostenible para las generaciones venideras.
Como es de general conocimiento, Sí se puede ha ido consolidándose y creciendo en nuestra isla, cuestiones que quedaron claramente reflejadas tras los últimos comicios. A día de hoy, Tacoronte cuenta con dos concejales de nuestra formación socio-política y confío en que este crecimiento continúe. Estoy plenamente convencido de que tanto nuestro compañero Ángel Méndez Guanche como la nueva edil, Carmen del Cristo García Estévez, van a redoblar esfuerzos para aumentar la cosecha y seguir desarrollando una labor fructífera en pro de nuestra comunidad. Y en esa tarea nos tendrán a su lado, tanto a mí como al resto del equipo humano que integramos nuestra asamblea local, para apoyarles como una piña en todo cuanto necesiten.
Sigo esperanzado y comprometido con el proyecto emancipatorio, solidario y ecologista que representa Sí se puede, al que continuaré vinculado a todos los efectos. Y, por supuesto, seguiré aquí, a disposición de todos aquellos con quienes tengo la suerte de compartir este tiempo y este espacio para la convivencia que se llama Tacoronte.
A los compañeros ediles y a los trabajadores de este Ayuntamiento les doy las gracias por cuanto me han aportado durante el tiempo en el que hemos coincidido dentro de esta Casa, les deseo mucha salud y suerte en la vida, y -por último- me despido atentamente de todos con el ruego de que sigan dando lo mejor de sí por el bien de nuestro pueblo, al que tenemos el honor, el deber y la responsabilidad de servir en todo momento con lealtad.
En Tacoronte, a 28 de septiembre de 2011