Un reto para Canarias. Juan Miguel Mena
¿Quiénes son los antisistema señor Paulino?, son todos aquellos partidos, instituciones y personas privadas que se hacen dueños del poder de los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra, toman las instituciones como fincas privadas y esquilman las mismas.
¿Qué es el sistema señor Rivero?, debería de ser todo lo contrario de lo que en estos años los políticos actuales en el poder entienden. Sistema es que los ciudadanos tengan derecho a decidir, la transparencia, igualdad de oportunidades, limpieza en las instituciones, saber ser ecuánimes en las decisiones, practicar la austeridad en el gasto político, especialmente en sus sueldos y los de sus cargos de confianza, poner a la persona por encima de todo, asegurando que la ciudadanía tenga derecho a un mínimo de ingresos que le permitan que su familia subsista, un sistema en el que la educación y la investigación esté en el lugar que se merece.
Señor presidente, le felicito porque haya pedido el adelanto de las elecciones, para expulsar de una vez por todas, a todos los partidos que han esquilmado las arcas públicas. Como persona que he luchado por que tengamos una democracia real, verdadera y por la justicia en este país, creo que todas las líneas rojas se han saltado y sin duda mi cuerpo me pide reclamar a los ciudadanos y ciudadanas que expulsen de las instituciones a todos los que defienden este sistema de corrupción.
Las personas que me conocen saben que mi forma de ser es tranquila, de palabras medidas y no mal sonantes, y considero que tengo bastante información de lo que está pasando, por eso pido que la ciudadanía expulse de las instituciones a los gestores de este sistema corrupto. Le reto a que solicite una auditoría de toda sus consejerías del Gobierno de Canarias, empezando por la de Bienestar Social, para ir adelantando resultados, le pido la dimisión inmediata de la consejera de la misma y de todo su equipo. Ante su gestión incompetente usted debería de ponerse al frente de esta Consejería, con sus equipos técnicos y junto con la coordinación con otras instituciones, para que al menos le dé salida a las ayudas para que los canarios y canarias tengamos garantizado un mínimo de ingresos para que nuestras familias puedan vivir y no tenernos que ver en la miseria que los informes de organizaciones como Cáritas dejan bien claro.
Déjese de viajes, inauguraciones, romerías…y póngase a trabajar para solucionar el mayor problema que existe en Canarias, los índices de pobreza y miseria a la que han llevado a esta comunidad autónoma, mientras el turismo tenía sus mejores cifras. Solo con los que nos ahorraríamos de los costes políticos de la Consejería pagaríamos la Prestación Canaria de Inserción, se lo aseguro.
Tenemos todo un reto por delante, un reto para los partidos tradicionales y para los que queremos cambiar el rumbo de Canarias, junto a la ciudadanía. Animo a los ciudadanos y ciudadanas a que nos constituyamos en asambleas en nuestros barrios y pueblos para dar una respuesta de cambio y de transformación real de nuestra sociedad, el poder es nuestro y debe regresar a la ciudadanía, ese es el miedo de Paulino Rivero.
Juan Miguel Mena. Concejal de Sí se puede en La Laguna