Vacaciones ambientales. Pedro Fernández Arcila

La semana pasada leí un comunicado de La Federación Ecologista Ben Magec que los mencionaban y en ese momento caí en la cuenta que el vicepresidente canario mantenía responsabilidades en esta materia y la señora Medina seguía siendo viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno autonómico.
Todo un logro. En cuatro años han logrado mandar a la trastienda la política ambiental canaria, mimetizarse en sus despachos para pasar desapercibidos y ponerse a disfrutar de unas vacaciones ambientales lustrosamente pagadas.

Por lo que se ve, este periodo de cesantía lo tenían programado desde el principio de la legislatura, vista la diligencia y alegría con que le regalaron asuntos claves de esta importante cartera ministerial a Domingo Berriel, el caterpillar de Coalición Canaria. El balance final será de otros cuatro años tirados por la borda, en este caso por culpa de estos cesantes ambientales que han mostrado un absoluto desinterés por asumir la dirección política en materia de cambio climático, educación ambiental, residuos, biodiversidad, agua, especies protegidas, espacios naturales, protección del litoral, movilidad sostenible, calidad del aire, biodiversidad y un largo etc. Tal y como denuncia Ben Magec, la mayor parte de los funcionarios de esa área están dedicados casi en exclusiva en buscar justificaciones para evitar sanciones de la Unión Europea a la Comunidad Autónoma por el incumplimiento en la gestión de las Zonas de Especial Conservación. Demasiado duro para callarlo.

Se habían comprometido públicamente en modificar el Catálogo de Especies Protegidas, aquel bodrio de ley que se aprobó en el Parlamento para iniciar el puerto industrial de Granadilla, pero no han hecho nada.
Ben Magec no para de exigirles que cumplan sus promesas pero, aunque es loable el tesón de los ecologistas canarios, creo que es inútil recordárselas. José Miguel Pérez y Guacimara Medina están hibernando plácidamente desde el 2011 y, para lo que les queda en el Gobierno de Canarias, mejor no despertarlos.

*CONCEJAL DE SÍ SE PUEDE EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.