Venta al por menor. Julio Concepción

Ese día, fue uno de tantos, donde la comitiva tenía por costumbre bajarse de un coche de alta gama, -¿Aquí es donde se vende la corrupción al peso?

-El ventero acostumbrado a impertinencias de diversa índole, levantó la cabeza del periódico y señalando a la pared de canto desnuda; respondió: -¿Nadie sabe leer ?.
El consejero torno su pescuezo a la derecha y observó la pizarra suspendida en la pared, cuyas letras en tiza anunciaba: -¡Venta al por menor de chanchullos y tejemanes!

-AaaaH, disculpe, es que con estas prisas, ya se sabe, ¿nos podría poner unos 250 grs.?.

-El ventero más confiado que nunca en su buen hacer, les espeto: -¿salada o natural?.

-Otro acompañante de la comitiva, edil para más seña, aseveró: -¡ya puesto a hacer lo que tenemos que hacer, es mejor salada!. ¡La corrupción salada es más sabrosa al paladar!

-Todo transcurría al fresco de sombra que la venta ofrecía, de esas ventas antiguas, con olor a zotal, bien desinfectada, creando una sensación de familiaridad en el oficio.

La comitiva observaba extasiada, tras las gafas oscuras la mercancía bien colocada en las estanterías metálicas: cohecho en aceite, tráfico de influencias enlatado, arbitrariedades en Teta Brik, todo pulcramente expuesto ante los ojos de los gestores de la cosa pública.

– ¡Aquí tienen la corrupción al peso; espero que sea de su agrado!-, comentó el comerciante .

-¿Tiene usted carnet de manipulador?-, inquirió el consejero.

-¡Faltaría más, incluso un máster de favores ciudadanos!. Aquí estamos en constante formación para ofrecer lo mejor a nuestros clientes, vea sino esta mercancía fresca del día que nos acaba de llegar-, mientras desenroscaba la tapa.

La comitiva ansiosa, olió con delicadeza; y todos asintieron, menos el Alcalde.

-¿Fresca? ¡Venga ya!– exclamo indignado el mandatario de la corporación, que de eso, sí que sabía un rato.

-El ventero enojado, tuvo que tirar todos los botes a la basura. La nevera hacía horas que había dejado de refrigerar. “La Prevaricación” ya no estaba en su punto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.