Sí se puede afirma que la mala gestión del Gobierno lagunero es la responsable de la caída en el número de visitantes
El portavoz del Comité Local de Sí se puede en La Laguna, Rubens Ascanio, califica de nefasta la gestión realizada en los últimos tres años por la Concejalía de Turismo municipal. Indican que “la caída del 15% de visitantes sufrida en el 2013, un año de récords de visitantes en las Islas, es más que significativa, ya que indica que algo se está haciendo rematadamente mal cuando bajamos hasta cifras de turistas del 2008”.
Para la formación ecosocialista el Ayuntamiento, gobernado por CC-PSOE, simplemente está viviendo de las rentas de la declaración del Casco como Patrimonio de la Humanidad, ya que de resto las iniciativas han sido totalmente inútiles, “cuando no directamente una mala copia de campañas desarrolladas en otros puntos del Estado”.
“La herencia de estos tres años será un plano en 3D del Casco y poco más, ninguna de nuestras propuestas como el Centro de Interpretación, el desarrollo del turismo ornitológico o el fomento del turismo de camping ha sido incorporadas”, explica Ascanio.
La organización lagunera cree que es fundamental repensar las políticas vinculadas con el Turismo en el municipio, al ser un sector económico que genera empleo. “No podemos vivir simplemente del efecto de atracción de unas pocas calles del Casco Histórico, debemos convertir todo el municipio en un polo de atracción, desde Anaga al Centenero”, manifiestan.
Ascanio asegura que La Laguna tiene enormes posibilidades para un desarrollo turístico sostenible y equilibrado, vinculado con los grandes valores patrimoniales, paisajísticos, naturales, agrícolas y culturales que tiene el municipio. “No debemos convertirnos solo en un lugar para excursiones, pero para ello debemos aportar propuestas y presentar iniciativas como las que desde Sí se puede se han puesto sobre la mesa en estos tres años”, finaliza.