Sí se puede apoya las demandas de los pescadores de La Punta para ampliar el actual refugio pesquero
El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, se ha sumado a la indignación mostrada por los vecinos de la costa nordeste del municipio ante el anuncio de un nuevo retraso en las obras de ampliación de la rasa de La Punta, defendida desde hace años por la Cofradía de pescadores de la zona.
Este nuevo retraso se debe a la intervención de la Dirección General de Costas que, tras reconocer inicialmente que no tenía competencias en este tipo de infraestructuras, ahora solicita un permiso que retrasará la finalización de la obra casi un año.
Mena asegura que la defensa de la mejora de esta infraestructura pesquera era una de las propuestas que su organización llevaba en el programa con el que concurrieron a las pasadas elecciones locales. En este sentido desde Sí se puede apoyarán a los pescadores y al Gobierno local en todas las acciones que se emprendan para que la ampliación del refugio se haga realidad lo antes posible.
Desde Sí se puede se solidarizan con los 37 pescadores afectados y sus familiares, que por la paralización del proyecto no podrán faenar durante el invierno, por la peligrosidad que representa para sus embarcaciones la actual entrada a la rasa.
Para el edil ecosocialista el potencial económico y de generación de empleo que existe en el sector primario de La Laguna debe ser fomentado con acciones políticas claras. La infraestructura demandada por los pescadores punteros es un buen ejemplo de ello, afirma Mena, que al mismo tiempo cree que esta obra se puede compaginar con el establecimiento de una reserva marina en las costas de Anaga, que favorezca toda una red de espacios que sirvan para recuperar la pesca artesanal como actividad económica en toda la zona.